ROCKY MOUNTAIN ATV/MC AMA AMATEUR NATIONAL MOTOCROSS CHAMPIONSHIP (LORETTA LYNN’S) Amateur National Motocross Championship

El Campeonato Nacional de Motocross Amateur de Rocky Mountain ATV / MC AMA 2019 en Loretta Lynn's vino y se fue, y aunque había muchos ojos y palabras escritas, en tipos como Jett Lawrence, Jalek Swoll, Max Vohland, etc., otros El piloto que vale la pena mencionar esta semana es el campeón nacional de 250 Pro Sport, Hardy Muñoz. Muñoz pudo asegurar el título con puntajes consistentes, nunca ganó una moto, mientras que los grandes favoritos Lawrence y Swoll sufrieron puntajes de DNF y DNS en la tercera moto.

Hablamos con el jinete de Chile para hablar sobre su semana en el Rancho y para saber qué sigue para él.

(NOTA: La siguiente entrevista se realizó a través de iMessage y se ha editado ligeramente para mayor claridad).

Racer X: una semana exitosa para ti en Loretta este año, cuéntanoslo.
Hardy Muñoz: La verdad es que me siento muy feliz con el resultado, porque este año quería correr de una manera diferente, ser más suave en la bicicleta, más constante y tomar buenas decisiones durante las carreras. Esa ha sido la parte más difícil de aprender. Pero Matt [Walker] ha ayudado a superar eso. Y ahora soy un mejor piloto.

¿En qué tipo de cosas trabajaron usted y su entrenador, Matt Walker, para prepararse para el evento de este año?
Bueno, estuvimos trabajando en muchos inicios, eso es lo que siempre perjudicó mis acabados en el pasado. Entonces hacemos horas y horas de comienzo. Y también siendo constante durante 30 minutos en la bicicleta, la réplica de la pista de Loretta construida por mi entrenador Matt construida en MotoX Compound me ayudó mucho a sentirme cómoda en la competencia real en el Rancho. ¡Era una locura lo similar que era a Loretta! Agradezco mucho a MotoX Compound y, por supuesto, a mi entrenador Matt Walker por todo el apoyo que me ha brindado y por creer en mí.
Hardy Munoz won the 2019 250 Pro Sport championship at Loretta Lynn's with 3-4-3 moto finishes.
Saliste con el campeonato 250 Pro Sport: ¿Entraste en la tercera moto pensando que aún podrías ganar, o simplemente saliste y sucedió lo que sucedió?
Cuando entré en la tercera moto, no fui primero, pensé que tenía muchas posibilidades de estar entre los cinco primeros, pero solo me concentré en hacer mi mejor carrera. Estoy seguro de que has visto el video. Cuando salgo de la pista. Matt me dijo "¡Ganaste! ¡Tú, campeón nacional, bebé! Entonces me pongo muy feliz. ¡El mejor sentimiento de todos!

¿Sabía de inmediato que había ganado el campeonato? ¿Cómo se sintió al obtener el título?
Me sentí sorprendido y feliz, por supuesto, ha sido un viaje tan largo llegar hasta aquí. ¡Mi familia y yo vivimos en Chile! Volamos de ida y vuelta a EE. UU. Y vivimos en MotoX Compound en Georgia. Es muy difícil para mi familia, el sacrificio, ¿sabes? También tuve que abandonar el campo de entrenamiento en MotoX temprano para ir a casa a Chile por cosas de inmigración. Perdimos algo de tiempo, así que no es fácil para mí. Pero sigo trabajando todos los días. Realmente quiero una oportunidad en un buen equipo para mostrar lo que puedo hacer. Necesito una oportunidad!

¿Algún plan para ser profesional ahora que se acabó Loretta?
Estamos muy emocionados de ir a profesionales, pero no voy a convertirme en profesional en este momento. La serie profesional es mental y físicamente difícil. En este momento trato de formar un buen equipo para el próximo año para intentar que esto suceda.

hardymunoz

hardymunoz

Comentario

Mi Newsletter

hardymunozcardenas73@gmail.com

© www.hardymunoz.cl / www.hardymunoz.com 2020. All rights reserved.